Producciones

En este apartado te comparto un muestrario de las producciones que me representan, que hablan de cómo en la medida de lo posible he venido desarrollando mis competencias profesionales.

Conforme al perfil de egreso de la licenciatura en educación preescolar que marca el plan de estudios 2011, basado en un enfoque por competencias, debemos consolidar tanto competencias genéricas como profesionales. las cuales se entienden como el desempeño que resulta de la movilización de conocimientos habilidades, actitudes y valores.
 Las competencias genéricas expresan desempeños comunes que deben demostrar los egresados de programas de educación superior, tienen un carácter transversal y se desarrollan a través de la experiencia personal y la formación de cada sujeto. Entre ellas podemos encontrar "Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la forma de decisiones", "Aprende de manera permanente", Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social", "Actúa con sentido ético", "Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos" y "Emplea las tecnologías de a información y la comunicación"
En esta ocasión me enfocaré en las competencias profesionales que expresan el desempeño que deben demostrar los futuros docentes de educación básica, se forman al integrar conocimientos, habilidades actitudes y valores necesarios para ejercer la profesión docente.
A continuación encontraras las evidencias de adquisición  de mis competencia profesional, dando cuenta del avance, retroceso, reto o dificultad que he presentado en cada una de ellas.

Para tener acceso a ellas, debes primeramente dar Clic a la competencia que desees revisar, posteriormente te abrirá una ventana con carpetas de cada una de las unidades de competencia con las que cuenta, dentro de ellas podrás encontrar las evidencias correspondientes.


Competencias profesionales:




~ "Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares de la educación básica" 





~ "Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica" 







~ "Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje"









~ "Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación"





  ~ "Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional"






No hay comentarios:

Publicar un comentario